GRADUADOS
CONFORT TÉRMICO A LA HORA DE ESTUDIAR
Un proyecto que busca que las salas de clases sean un lugar cómodo y estén preparadas para enfrentar los desafíos de la crisis climática.
La educación es un derecho fundamental lo cual nos ayuda a obtener conocimientos y como una oportunidad de cambiar la vida. Las generaciones futuras son las bases donde construyen y mejoran el país, y la calidad de la educación puede afectar a su futuro.
Objetivo
Somos un grupo estudiantes de la universidad de Chile, incluidos en programa iGea, sin fines de lucro. Nuestro objetivo es ayudar a colegios de la región de Santiago a enfrentar las altas temperaturas producidas por las olas de calor, disminuyendo el impacto negativo este fenómeno en la educación.
Lo cual pensamos a solucionar el problema puede ayudar en salud de los alumnos y también su rendimiento escolar.
OLAS DE CALOR ¿AFECTAN LA EDUCACIÓN?
Olas de Calor y Educación
Las olas de calor son eventos prolongados de temperaturas anormalmente altas en zonas determinadas. El calor afecta el aprendizaje dificultando las concentración de los estudiantes. Esto es una problemática relevante, pues la educación es un pilar fundamental para la sociedad. Aprendamos más sobre las olas de calor para ver qué se puede hacer frente a ellas.
Investigación a un colegio púbico: Liceo Darios Salas
Para tener soluciones que sean más aplicables a la realidad, nosotros investigamos un colegio público del Santiago: Liceo Dario Salas, lo cual ubica en la Av. España 585, en comuna Santiago., identificando las problemas principales que existen frente calor.
Frente a las principales dificultades de las salas de clases hemos decidido llevar a cabo soluciones que se adecuen a estas:
CONTACTO
Av. Beauchef 851, 8370458 Santiago, Región Metropolitana, Chile
123-456-7890